tendencias decoracion 2019
Consejos decoración

Tendencias de decoración para este año 2019

¿Quieres saber qué se lleva en la decoración para este año 2019? Te vamos a hablar de cuatro tendencias para el hogar que vienen con tanta fuerza que te van a convencer aunque quieras resistirte a ellas. Son tendencias que, en principio, pueden generar un cierto rechazo por que son rompedoras y novedosas, pero que acabarán siendo tus favoritas.

#1 El relleno nórdico tiene vida independiente de sus fundas

Los edredones se llevan ahora como si fueran colchas, pero sin necesidad de cubrirse con fundas.

El blanco está de moda y los edredones nórdicos representan muy bien la pureza de ese color.

También se llevan por debajo de colchas bouti con estampados de todo tipo para poder combinar este tipo de colchas tan de moda con el calor del nórdico que no tiene competencia.

#2 Vuelve el flower power

Las flores de gran tamaño están en la ropa, en la colchas de la cama, en las tapicerías de tu sofá e incluso en los papeles pintados.

¿Te horrorizaba cuando veías aquellos papeles pintados en las fotos antiguas de tus padres?

Pues vas a cambiar de idea porque son una de las tendencias más fuertes de esta temporada. Las flores XXL estarán presentes en todo lo que se te pueda ocurrir y acabarás amándolas e incorporándolas a la decoración de alguna de las habitaciones de tu casa. ¡No te resistas al poder de las flores!

#3 Los dorados ya no son algo hortera

Si pensabas que los dorados eran algo que había que evitar porque te dejaban en evidencia como un pelín hortera puedes olvidarte, porque son tendencia y se llevan en la ropa de casa, en las prendas de vestir y también en la decoración.

Primero fueron los tonos cobres, que nos parecían un poco menos llamativos, pero los hemos dejado a un lado para dar paso, sin reparos, a los dorados más auténticos y más brillantes.

#4 Los cuadros son tendencia

Los cuadros escoceses ya hicieron su aparición en el año 2018 y han sido una de las tendencias más fuertes de este invierno en ropa, pero los cuadros llegan a toda la casa, incluida la ropa de cama.

En sus diseños más clásicos o en los más modernos y llamativos, los cuadros estarán presentes en colchas, en sábanas, en cojines e incluso en la decoración de las paredes y de los cabeceros de las camas.