Madera

LA CALIDAD DE LA MADERA EN TU BAÑO, ¿POR QUÉ NO?

En Muebles y Baños La Ranilla sabemos, por nuestro día a día como tienda de muebles de baños, que la madera es tendencia actualmente incluso en los baños. Antes esto era muy arriesgado ya que la madera es un material poroso que puede estropearse fácilmente con el agua. Pero gracias a los avances tecnológicos se han desarrollado tratamientos selladores contra la humedad y pinturas poliuretánicas que hacen viable el uso de madera en cuartos de baño sin ningún tipo de problema.

¿Por qué utilizar madera?

Aporta calidez: Apostar por la madera nos permite dar a nuestro baño un ambiente más acogedor, un efecto contrario a los ambientes habituales de los baños, que son muy fríos. La madera aporta textura y mucha suavidad y, además, nos permite ocultar las tuberías, por lo que mejora aún más la estética. No es casualidad que los spas opten por este material.

Es muy neutral, por lo que se puede complementar con otros materiales, colores y texturas. Mezcla paletas cromáticas complejas, ¡pero con armonía y buen gusto!

Muy adecuada para un estilo rústico, pues la madera evoca el estilo rural por sí sola. Además, puedes recurrir a distintos accesorios y elementos de decoración para reforzar dicho carácter.

Aporta volumen y personalidad a las paredes. Las posibilidades de diseño son infinitas: paneles acanalados, zócalos, formas ovaladas… además, puedes repintarla según los colores de moda. Por supuesto, también podemos optar por su color natural, el cual también es muy vistoso.

Unificar los espacios: es decir, hay una continuidad entre el estilo del dormitorio y el del baño. Esto dará al baño un ambiente de descanso y tranquilidad, ideal para disfrutar del baño de la mejor manera posible.

Muchas aplicaciones en el baño: podemos utilizar la madera para revestir las paredes, los suelos, los accesorios de decoración e incluso el mobiliario. En Muebles y Baños La Ranilla tenemos una gama de muebles de baño de madera a tu disposición.

Por último, te damos varias indicaciones para que la decisión de optar por la madera para tu baño sea satisfactoria. Primero, elige la madera adecuada, que sea resistente a la humedad. Luego, aplica un tratamiento efectivo contra la humedad y, por supuesto, haz un mantenimiento sostenido en el tiempo: renueva el barniz y seca las superficies de madera que entren en contacto con el agua todos los días.

Valora la posibilidad de darle un cambio a tu cuarto de baño y hacer de él un espacio de mayor protagonismo en tu hogar, que te aporte el bienestar y el confort que tanto buscas para tu día a día.