Baños, Espejo, Muebles

Espejos en el baño: más que un accesorio

El espejo es un elemento que podemos colocar en muchos lugares de la casa, pero el lugar más habitual es el cuarto de baño. Es uno de los objetos principales de su decoración y, por tanto, hay que darle la importancia que tiene. Sin embargo, hasta hace unos años el espejo solo era un objeto funcional y su presencia pasaba totalmente desapercibida.

En estos tiempos, tendemos a valorar cada vez más el diseño y somos más exigentes con la estética de los objetos que decoran nuestro hogar.Queremos que encajen con nuestro estilo, además de cumplir con su función. Podemos encontrar una amplia variedad de tipos de espejos en cualquier tienda de muebles de baño.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA AL ELEGIR UN ESPEJO?

Es fundamental que tengas en cuenta las características de tu baño, su estilo y decoración, el uso que pretendas darle al espejo y, por supuesto, tu presupuesto.

Pero sin duda, el primer factor a considerar es el tamaño del baño, pues es determinante para elegir un espejo u otro. Cierto es que un espejo puede generar sensación de mayor profundidad en un espacio pequeño, pero también supondrá que el espacio de almacenaje se vea reducido. Por el contrario, un baño de mayor tamaño nos dará mayor libertad a la hora de elegir un espejo.

TIPOS DE ESPEJOS

Conforme ha ido pasando el tiempo, las nuevas tendencias señalan que el espejo debe ser un producto con estilo y buen diseño, acorde a la decoración de nuestro baño. Los espejos más clásicos, con formas rectangulares siguen estando de moda. También los espejos redondos u ovalados se están llevando cada vez más, pues denotan sobriedad y elegancia. Los estilos también son variados: con marco de madera, dorados…

Un tipo de espejo que se ha popularizado mucho en los últimos años es el retroiluminado, que contiene una luz que sale por la parte trasera. Contar con una buena fuente de luz en el espejo del baño es fundamental a la hora de acicalarnos.

Y por último, tampoco podemos olvidar los espejos camerinos, que además de espejo son armarios. Estos te darán un espacio extra para almacenar objetos en su interior.

Como tienda de muebles de baño en Sevilla, sabemos que los espejos son más que un accesorio o un simple objeto funcional. Te invitamos a conocer nuestra gama de espejos de baño si quieres potenciar el estilo de tu cuarto de baño.