reforma cocina
Consejos

¿Cuánto puede costar una reforma integral de cocina en una ciudad como Barcelona?

Realizar reformas cocinas en Barcelona puede suponer costes muy diferentes en función del tipo de obra que se quiera realizar, de los materiales elegidos o de la calidad de los muebles. Por eso, responder exactamente cuánto puede costar una reforma integral de cocina en Barcelona siempre va a ser algo relativo sin conocer el caso concreto de cada persona.

En el precio de la reforma integral hay que incluir fontanería, carpintería, muebles de cocina, pavimentos, alicatados, falsos techos y electricidad. Incluso podríamos sumar lo que cuesta cambiar la ventana y la puerta de paso de ser necesario.

En todos los ejemplos hablamos de una cocina de dimensiones medio/grandes y lineal, ya que si la cocina es en L o en U el precio de los muebles y resto de carpintería aumentaría. Incluimos el coste de quitar los viejos muebles, suelos y alicatados con el desescombro. Los precios aumentarían en viviendas altas sin ascensor.

Reformar una cocina básica

En ocasiones no queremos invertir una gran cantidad de dinero en la cocina, sino que preferimos invertir en una básica que nos permita mejorar el aspecto de la casa pero sin grandes lujos. Hablamos de cocinas modulares básicas y suelos y alicatados de calidades económicas. Estas cocinas pueden conseguirse partiendo de los 8.000 euros de media. Por menos de este dinero resultaría complicado garantizar calidades suficientes en los trabajos.

Reformar una cocina modular estándar

Una cocina estándar sencilla con muebles modulares y de una calidad media podría salir por una cifra entre 13.000 y 15.000 euros. Estaríamos hablando de suelos de cerámica, alicatados completos y muebles de calidad aunque no realizados a medida. Los electrodomésticos serían de gama media y solo se incluirían los habituales en la cocina: horno, microondas, nevera combi y placa de inducción con campana extractora.

Reformar una cocina de gama media

Por una cocina de gama media podemos entender una cocina modular de clase alta o una cocina a medida de gama media. Ambas van a tener precios similares en torno a los 17.000 euros. Los electrodomésticos serían de una gama superior a los anteriormente comentados.

Reformar una cocina de gama alta

En este caso estaríamos hablando de cocinas de gama alta, a medida, con las mejores calidades y acabados y con electrodomésticos a juego también de alta gama. En estos casos los precios partirían de los 23.000 euros y los límites los fijaría cada cliente, ya que puede gastarse tanto como se desee.

Ahora ya sabes cuánto puede costar una reforma integral de cocina en Barcelona en función del tipo de calidades deseados. Pero si quieres conocer el precio exacto para tu cocina soñada, ponte en contacto con profesionales acreditados.