muebles baños pequeños
Decoración baño

Consejos para decorar cuartos de baño pequeños

Frecuentemente, la mayoría de personas disponen en su hogar de un cuarto de baño pequeño para el cual surgen una serie de incertidumbres a la hora de decorarlo. Esto ocurre por la dificultad de que este incluya todo lo imprescindible, y que a la vez exista espacio libre para una decoración adecuada.

Un baño pequeño posee numerosas ventajas de las que nos podemos beneficiar, y es que en cualquier tienda de muebles de baño puedes encontrar muebles asequibles y adaptables a cualquier aseo de escasos metros.

Entre las estrategias que puedes llevar a cabo para ahorrar espacio y para que el tamaño del baño parezca mayor, se encuentran la utilización de las puertas correderas o espejos grandes. Del mismo modo, los colores también pueden ser un aliado para decorar el lavabo, ya que lo caracterizarán de un estilo concreto.

Para iniciar el proceso de decoración, en primer lugar, debemos hacer un análisis para conocer nuestras preferencias. Al no poder hacer reformas con relativa frecuencia, también es recomendable elegir materiales de calidad que persistan durante largos periodos de tiempo.

Además de esto, como tu tienda online de muebles de baño aconsejamos señalar la ubicación de la bajante ya que deberemos colocar el inodoro junto a esta para prevenir futuros problemas de atascos. Lo perfecto sería no dejar a simple vista el inodoro y el bidé, para esto sería bueno instalar en primer plano el lavabo y detrás el inodoro dejando a la ducha en el fondo rentabilizando así el espacio.

Claves para sacarle partido a un baño pequeño

  1. En primer lugar, la elección de un plató de ducha es una gran opción ya que ocupa menos espacio y es más sencillo acceder a este.
  2. Organizadores de pared para el baño: dado que el lavabo puede ser escaso a la hora de colocar todos aquellos elementos que usamos a diario como los cepillos de dientes o el jabón, se hace necesario buscar otra solución para disponerlos de la mejor forma. Por ello recomendamos el uso de unas sencillas barras de plástico colgadas en la pared o de cualquier mueble de baño sencillo que pueda incluirlos y no ocupar mucho espacio.
  3. Uso de muebles flotantes: gracias a ellos, aprovecharás mejor el espacio, ya que dejarán huecos libres y el suelo despejado.
  4. El contraste entre el blanco y el negro aportará un efecto de profundidad.
  5. Colocar el lavabo en la esquina: en este caso, aunque el lavabo queda algo reducido, los beneficios que ofrece compensan este problema. Se suele establecer en un área desaprovechada y dejando así las paredes libres para colocar otros muebles.
  6. Utilizar el espacio de detrás de las puertas para instalar un sanitario o, si el hueco es menor, se puede construir un muro que sirva de apoyo para unas baldas en las que se puedan colocar objetos.

En nuestra tienda de muebles de baño en Sevilla, podrás encontrar todo lo necesario para tu cuarto de baño ¡Contacta con nosotros!