bano rustico madera
Baño

Baños con decoración rústica de madera. Algunos consejos

Cuando queremos realizar una decoración rústica en una casa solemos tener problemas con el baño por el estigma de la madera ante el agua y la humedad.

Hoy día las maderas con buenos tratamientos suelen ser muy resistentes al contacto con el agua o a la presencia de humedad, por lo tanto podemos introducir en el baño también nuestros detalles de decoración rústica.

Te damos algunas ideas de cómo hacerlo en este post.

Los suelos: A pesar de lo comentado anteriormente sobre la resistencia de las nuevas maderas ante el agua, no es recomendable usar la madera en el suelo del baño. Se pueden usar suelos estilo piedra oscura que ofrezcan una buena combinación con la madera, de forma que no sobrecargamos el espacio.

El techo: Si vivimos en una vivienda unifamiliar o adosada, o en la última planta de un edificio, podemos considerar añadir un revestimiento de madera en el techo para aguantar mejor la temperatura, o unas vigas de madera para darle ese toque rústico al espacio. En caso de vivir en un edificio con vecinos encima, no se recomienda porque el baño de la vivienda de arriba puede generar humedades que estropeen la madera de tu techo.

Los muebles: Aquí lo tenemos claro, podemos optar por muebles de baño rústicos o clásicos que tengan tonos de madera. Existen diferentes colores con diferentes tipos de barnizado de la madera. En la sección de muebles de baño rústicos y clásicos de esta web podemos encontrar algunos ejemplo de muebles de baño perfectos para decoraciones rústicas.

La bañera: Un consejo muy bueno para darle a la bañera el toque rústico, es el de hacer un revestimiento rústico de ladrillo visto en la parte exterior de la pared de la bañera. Este toque le da un toque ideal para combinar con los detalles de madera y los motivos rústicos que añadiremos al baño.

El inodoro: Es difícil darle toques rústicos a los elementos que habitualmente suelen ser de cerámica como es el caso del inodoro. Una tapa de inodoro de madera, o al menos con apariencia de madera puede ser el detalle perfecto que estabas buscando.

La grifería:  Algo que combina muy bien con la decoración rústica y clásica es el uso de grifería en color bronce o dorado. Dan un aspecto muy exclusivo y se integran muy bien en el entorno a pesar de no ser un elemento de madera o piedra.

Perfiles y detalles imaginativos: Podemos usar cualquier detalle en madera que se nos ocurra para completar la decoración rústica del espacio, siempre y cuando no sobrecarguemos la decoración rústica. Por ejemplo, los marcos del espejo, los rodapiés, los marcos de las puertas, colgadores, etc… Podemos ayudarnos de un carpintero de madera a medida para llevar a la práctica cualquier elemento decorativo que se nos ocurra.

Cabe recordar como conclusión que lo rústico no pasa de moda, que aportan relax y tranquilidad en las estancias, y siempre son una decoración más exclusiva al ser claramente minoría ante la mayoría de decoraciones modernas y vanguardistas.