En stancia.es saben mucho de cocinas y por eso nos cuenta que existen algunos factores determinantes a la hora de reformar tu cocina que son comunes en casi todos sus clientes. Aspectos que van a definir cómo será el resultado final del diseño y que hay que tener muy claros desde el principio.
5 preguntas determinantes para reformar una cocina
Existen muchos estilos de cocina y también muchos tipos de muebles. Pero antes de estudiar estas opciones hay que hacerse unas preguntas determinantes para reformar una cocina con éxito.
#1. ¿Qué forma quieres que tenga?
Estudia el hueco del que dispones ya que existen muchas opciones, cocina en línea, en paralelo, en L, en U, con isla, península o con mostrador. Tú decides cuál es la que mejor encaja en la habitación de la que dispones y también cuál es la que más te gusta.
#2. ¿Es conveniente poner una isla?
Las islas están de moda, son elegantes y dan mucho juego en la cocina, pero deben de limitarse a aquellos espacios abiertos y amplios ya que de lo contrario no lucirá como debe y no valdrá la pena la inversión.
#3. ¿Qué colores están de moda?
Las cocinas blancas son siempre garantía de acierto pero la tendencia más fuerte en la actualidad es la de inclinarse hacia cocinas en tonalidades de madera. Vuelven las cocinas en colores oscuros e incluso en negro, pero hay que elegir en función del espacio. Mientras que una cocina grande y luminosa acepta cualquier color, una pequeña siempre es mejor que sea clara.
#4. ¿Alicato toda la pared?
La tendencia actual es la de pintar la cocina alicatando solo el frente de la encimera. Tiene sus ventajas y tiene sus inconvenientes ya que a diario es más rápida la limpieza, pero hay que pintar con relativa frecuencia, sobre todo si el sistema de extracción no es muy bueno.
#5. ¿Vale la pena una cocina a medida?
Una cocina a medida siempre merece la pena, pero se hace todavía más imprescindible cuando hablamos de espacios muy pequeños en los que hay que aprovechar al máximo cada posibilidad y también cuando estamos ante cocinas irregulares en las que es complicado encajar módulos.
Ahora que ya conoces estos factores determinantes a la hora de reformar tu cocina, podrás diseñarla con los especialistas y conseguir justo lo que estabas buscando.