Elegir una mampara de baño que se adapte perfectamente a las características de tu ducha o bañera es una de las decisiones más importantes a la hora de decorar tu cuarto de aseo. Ya sea por antigüedad, accesibilidad o simplemente por estética, las mamparas de baño son uno de los elementos que se cambian con mayor frecuencia.
¿Qué factores influyen en la decisión de una u otra? Hay varios, entre ellos las necesidades físicas (relacionadas con la accesibilidad), el espacio disponible o el presupuesto. Por supuesto, todo depende de si la mampara es para una bañera o para un plato de ducha. Aunque es cierto que es un elemento más común en duchas, su instalación en bañeras da un toque distintivo al baño.
Claves a seguir
Para que tu baño destaque al mismo tiempo por su estética y accesibilidad hay diversos consejos que debes seguir:
- Ten muy en cuenta el plato que vas a utilizar: según el que elijas debes decidir entre mamparas de ducha angulares, circulares o frontales. Si tu prioridad es la modernidad las angulares deben ser tu elección, por el contrario, si tu plato de ducha es muy grande deberás elegir una mampara frontal.
- Elige el material más adecuado: puedes elegir entre las mamparas acrílicas o de vidrio. Las fabricadas en vidrio suelen ser más resistentes y tienen al mismo tiempo un precio muy competitivo.
- Piensa en las personas que van a utilizar el baño: ¿van a ser niños o abuelos mayoritariamente? En ese caso debe primar la resistencia y la accesibilidad.
- ¿Qué acabado es tu preferido? Hay muchos tipos: transparente, traslúcida, serigrafiada… Si buscas elegancia, tu elección debe ser la transparente.
- Una vez tomada la decisión, ten cuidado con la limpieza: no se deben usar productos muy agresivos para que su calidad no empeore.
Las mejores mamparas de baño
Si ya has decidido si vas a utilizar bañera o plato de ducha, ha llegado el momento de elegir tu mampara de baño. A continuación tienes algunas de las mejores opciones:
- Mamparas de bañera:
- Mampara Tavira: da una sensación de amplitud a tu baño, por lo que es ideal para espacios pequeños.
- Mampara Taipei: su diseño es perfecto para baños elegantes.
- Mampara Puket: conjuga accesibilidad y un estilo moderno.
- Mamparas de ducha:
- Mampara Cauca: ideal para aprovechar baños con medidas reducidas.
- Mampara Mindanao: su estilo elegante hace de tu baño un entorno único.
- Mampara Quito: encaja a la perfección en casas modernas y con decoraciones minimalistas.
Expertos en muebles y baños
Como especialistas en muebles y baños en Sevilla, en La Ranilla te ayudamos y asesoramos a elegir la mampara de baño que más se adapta a tus necesidades y a las de las personas que te rodean.
Además, en nuestra tienda podrás encontrar todo tipo de platos de ducha, bañeras, sanitarios y accesorios de la máxima calidad. ¡Contacta con nosotros!