Te ofrecemos 5 consejos imprescindibles para reformar tu cocina y acertar en la elección de la misma, tanto en lo que se refiere a los muebles como al diseño.
5 consejos para reformar tu cocina
1- Decide la forma en función del espacio
El espacio va a determinar si tu cocina será lineal, en L, o en U. En el caso de cocinas abiertas también puede ser importante para decidir si vas a tener una gran isla o una pequeña península. Mira que posibilidades tienes y decide qué es lo mejor.
2- Cocina abierta o cerrada
Una de las decisiones más importantes que vas a tener que tomar es si quieres una cocina abierta o cerrada. No siempre es posible elegir esto, porque algunas casas tienen una distribución que lo hace poco recomendable o incluso imposible. Pero si puedes abrir tu cocina al comedor y al salón debes de conocer los pros y los contras de esta elección. Ganarás luz y mucho espacio pero tendrás que comprar electrodomésticos muy eficientes en cuanto a la extracción de humos para evitar olores.
3- No te cierres a las nuevas tendencias
No vayas a ver muebles de cocina pensando en esa cocina que le has visto a una amiga y que tal vez tenga ya algunos años. Las tendencias cambian y se renuevan constantemente y podría haber cosas mucho más atractivas para ti ahora. Así que es mejor que, aunque tengas tus ideas en la cabeza, te abras a ver todo lo que te ofrecen los nuevos catálogos de cocinas diseño Ibiza antes de tomar una decisión.
4- Estudia los pros y los contras de cada material
No te ciegues porque te digan que el mármol está de moda o que la madera es el material más chic para los muebles. Pregunta las características de cada material, los tratamientos que tienen y cuáles son sus puntos débiles antes de decidirte por uno o por otro. Pronto te darás cuenta de que no existe el material perfecto pero que puedes elegir el mejor para tu modo de vida.
5- Escucha a quienes tienen experiencia
Los expertos en diseñar cocinas saben bien qué se adapta a cada espacio y qué puede funcionar en los diferentes interiores o para cada familia. Escucha sus consejos y acepta aquellos que crees que pueden beneficiarte, tu cocina mejorará y conseguirás un espacio mejor aprovechado.
Con estos consejos imprescindibles para reformar tu cocina acertarás en tu elección y podrás disfrutar de un espacio cómodo, atractivo y a la última.