carrito  

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

muebles de baño



Una bañera en el baño, ¿por qué no?

Clasificado en
Una bañera en el baño, ¿por qué no?

En todas las reformas, sean grandes o pequeñas, todos los detalles cuentan, pues de muchos de ellos dependerá el resultado final de la misma. Hay muchos que marcan la diferencia, para bien o para mal por pequeños que sean.

Cuando se trata de la reforma de un cuarto de baño, son muchos los detalles que influyen en el buen resultado de la misma: los colores escogidos para la decoración, el tipo y características de los azulejos, una distribución adecuada, los muebles de baño… Uno de ellos es la elección (o no) de instalar una bañera, pues se trata de un elemento de bastante envergadura cuya instalación implica una serie de factores que desde Muebles y Baños La Ranilla, tu tienda de muebles de baño online, vamos a analizar en este artículo para que valores si colocar o no una bañera en tu próxima reforma.

 

bañera cuarto baño

¿Bañera sí o no?

Hasta hace apenas unas décadas este debate no existía, pues se daba por sentado que todo cuarto de baño debía contar con una bañera. Hoy, con el paso de los años, hay una mayor variedad de posibilidades motivadas, en gran medida, por el acelerado ritmo de vida que impide dedicar un tiempo excesivo a la higiene personal y que exige un método de mayor rapidez e igual eficacia.

Aunque el gasto de agua que se produce es mayor, los beneficios de contar con una bañera en casa son numerosos como, por ejemplo, poder disfrutar de momentos de relax y confort. Por ello, si el espacio lo permite, la solución ideal es contar con una bañera que vaya acorde a la decoración y con una ducha, bien de forma simultánea o en estancias distintas.

Para afrontar y resolver esta dualidad hay varios factores a tener en cuenta:

- Valorar el espacio disponible y decidir en función de ello. Si tienes dudas, lo mejor es que te dejes asesorar por tu arquitecto o empresa de reformas de confianza.

- Si el tamaño de la casa es lo suficientemente grande como para contar con dos cuartos de baño, valora la posibilidad de instalar en uno una bañera y en el otro un plato de ducha.

La edad de los habitantes es otro factor clave. Si hay niños pequeños en casa (menores de 5 años), la opción de la bañera es la ideal para conseguir mayor seguridad en baños y por resultar más práctico. Por otro lado, si los ocupantes de la vivienda son mayores, la ducha reducirá los riesgos de seguridad, sobre todo, si se trata de duchas a la italiana sin escalones. Finalmente, si los residentes es una pareja joven, quizá la combinación de ducha y bañera resulte la opción más adecuada por la exigencia de rapidez del actual ritmo de vida, por un lado, pero la búsqueda de relax y confort los fines de semana, por otro.

El espacio, determinante

Pero el aspecto fundamental es el espacio con el que se cuenta. Dependiendo de él, podrás optar por fusionar la ducha con la bañera o colocar ambas, por separado, dentro de la misma estancia. Sea como sea, resulta fundamental conocer los distintos tipos y formas de combinación:

La bañera clásica de acero esmaltado y encastrada en una pequeña pared de ladrillos y azulejos.

Los modelos fabricados en acrílico permiten formas y diseños diferentes, lo que las hace ideales para baños modernos.

- Sin duda, los jacuzzi son la opción estrella para conseguir un baño con el mayor relax. En su contra, requieren un mayor espacio en la habitación.

- La bañera colocada en el centro de la habitación.

Bañera en forma de L: modelos muy apropiados que, aunque sin suficiente superficie, buscan apostar por un diseño más moderno. 

bañera niño pequeño

Un diseño integrador y coherente

Como en cualquier otra reforma, este factor es fundamental a la hora de conseguir resultados óptimos y brillantes. Por ello, debes tener también en cuenta:

- El revestimiento para cubrir la bañera: puede ser o bien la solería, el mismo que para la pared, o bien uno de aspecto diferente que convierta la bañera en el elemento central de toda la estancia.

- La grifería o el tipo de fontanería serán el complemento perfecto donde podrás demostrar tu buen gusto. En nuestra tienda online disponemos de varios modelos que ofrecen muchas posibilidades. Antes de comprar tu nueva bañera, comprueba que tiene las perforaciones necesarias para instalar grifería o que si no cuenta con ellas, se podrán realizar fácilmente.

El borde la bañera es otro elemento que puede decantar la balanza entre un modelo u otro. Por ejemplo, hay personas que prefieren un borde ancho para poder colocar en él elementos como el jabón o decorativos como velas, etc.

En resumen, como muchos aspectos en la vida, todo se reduce a una cuestión de gusto. Por ello, cuida todos los detalles de la decoración y déjate asesorar por algún profesional de confianza. Asimismo, si valoras en tu vida personal el placer y el confort, busca el modelo que mejor cubra esas necesidades. ¡Consigue el baño perfecto!

Para terminar, un favor. Si te ha gustado o resultado de interés este artículo, compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

Etiquetas bañera