carrito  

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

muebles de baño



Así debes medir tu futuro mueble de baño

Clasificado en
Así debes medir tu futuro mueble de baño

La compra de un mueble de baño supone un desembolso importante, aunque gracias a nuestras ofertas podrás adquirir muebles de baño de calidad a los mejores precios del mercado. Por ello, tomar las medidas adecuadamente es uno de los factores fundamentales para acertar con la compra, aparte del la elección del estilo, terminaciones, etc. Sobre este tema puedes ampliar más información en nuestro artículo sobre cómo elegir el mueble de baño correcto.

En esta ocasión, desde Muebles y Baños La Ranilla queremos darte distintas claves sobre las medidas que debes tomar, por ejemplo, si vas a instalar un mueble en tu baño reformado o de nueva construcción o si vas a sustituir tu viejo mueble de baño por uno de nueva factura. Recuerda que si estás reformando tu cuarto de baño, debes medir el hueco disponible para tu nuevo mueble una vez alicatadas las paredes ¡nunca antes. Eso sí, en ambos casos, necesitarás tener a mano una buena cinta métrica.

La altura

Lo primero es medir la altura que va a tener nuestro nuevo mueble de baño. Es preciso también calcular la altura a la que se situará el lavabo, pues de ella dependerá la instalación de las tomas de agua y del desagüe. Debes tener en cuenta que, habitualmente, los lavabos se sitúan a una altura comprendida entre los 85 y 90 centímetros, mientras que los desagües suelen colocarse entre 55 y 60 centímetros del suelo.

Por otro lado, también es importante situar el espejo a una altura adecuada, no solo para que cumpla su función adecuadamente, sino para que no rompa la estética de toda la estancia. En este sentido, es preciso tener en cuenta la altura media de los habitantes de tu hogar, apreciando el hecho de que cada vez la población es de mayor altura, por lo que colocarlo muy abajo dificultará operaciones como peinarse o colocarse unas lentillas. Por norma general, los espejos se colocan a 2 metros sobre el suelo (el lado más alto), o lo que es lo mismo, a unos 30 centímetros sobre el lavabo.

Finalmente, la altura del mueble auxiliar (si lo hubiere) va a debería depender únicamente de tu gusto estético. Cada baño tiene unas circunstancias diferentes, por lo que cada usuario debe colocarlo según sus necesidades.

Anchura

En el mercado puedes encontrar muebles de baño de distintas medidas como 61, 81, 91, 101 y 121 centímetros. En la elección de una u otra dependerá de varios factores. Uno de ellos es la ubicación del mueble, pues no es lo mismo si irá situado entre paredes (una opción que asegura, por lo general, mayor espacio para almacenaje) o, por el contrario, entre el mueble y la pared habrá un espacio (que convertirá nuestro baño en un espacio más diáfano y limpio). Tanto en un caso como en otro insistimos en medir el espacio disponible una vez alicatado ¡nunca antes! Pues durante este proceso pueden surgir imprevistos que hagan modificar el espacio resultante. En cualquier caso, debes saber que, generalmente, cada modelo cuenta con muebles de distintos anchos.

Asimismo, también es importante acertar con la anchura del espejo que acompaña a los muebles de baño. Por lo general, dicha medida debe ser un poco inferior a la del mueble que va debajo.

La profundidad

Por último, será preciso calcular la profundidad. Las medidas habituales son 35 y 45 centímetros, aunque también existen modelos con fondo reducido, ideal para dormitorios o baños pequeños. Calcula bien los espacios para que cuando abras una de las puertas del mueble no molesten ninguno de los otros elementos del baño y que vas a poder abrirlas completamente.

¡Recuerda! Si estos consejos te han resultado interesantes, no olvides compartirlo entre tus contactos en redes sociales.

Etiquetas mueble de baño