carrito  

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

muebles de baño



¿Cómo elijo el mueble de baño correcto?

Clasificado en
¿Cómo elijo el mueble de baño correcto?

Una de las decisiones más importantes a la hora de elegir la decoración de un cuarto de baño es elegir el mueble de baño que vamos a colocar para poder almacenar los útiles propios de esta estancia de nuestro hogar. No obstante, un mueble cumple una función que va más allá de ser un mero elemento práctico, sino que debe ser un componente que refuerce la línea decorativa, eso sí, sin perder su funcionalidad.

En el mercado hay miles de muebles de baño de muchos y variados modelos: clásicos, modernos, rústicos... Las calidades son también diversas, así como su estructura: con lavabo, suspendidos, con zócalo o patas, en forma de torre, con puertas abatibles...

Para ayudarte a elegir el correcto tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:

MEDIDAS
Supone las primeras variables que hay que tener en cuenta, pues cada baño es un mundo y de su distribución y tamaño dependerá la elección correcta del mueble de baño. Hay baños en los que la colocación de los sanitarios dificulta la instalación de muebles de baño de cierta anchura o profundidad. Por ello, es fundamental medir bien la zona disponible antes de comprar un mueble para nuestro baño. 

Recuerda apuntarlos para escoger la anchura, altura y profundidad correctas.

UTILIDAD
Es tan importante como el aspecto anterior. Sin entrar todavía en los condicionantes puramente estéticos, la utilidad que le vayamos a prestar al mueble de baño. Si el almacenaje es fundamental para ti, elije un mueble con cajones amplios. Si, por el contrario, prefieres huecos más pequeños, opta por un mueble con pequeñas baldas y compartimentos. Una combinación de ambos requisitos suele ser un acierto seguro.

COLOR
Abarcando ya los aspectos estéticos, es imprescindible que el mueble de baño vaya en total sintonía con el resto del cuarto de baño. En este sentido, es fundamental contar con la referencia de las tonalidades de los azulejos y solería, que contienen la mayor parte de la carga visual de la decoración. Habitualmente, el blanco suele ser una apuesta segura, pero hay muchos más colores dispobibles en el mercado que harán de tu baño un lugar diferente y singular. ¡Sorprende a tus visitas!

MATERIAL
El nivel de calidad es variado, como lo son los propios materiales. Al igual que existe con los modelos y colores, hay una gran variedad en el mercado, que abarca desde los muebles de baño de aglomerado, maderas MDF (calidad media) o madera maciza (el material más noble y, por tanto, más costoso). Por su alta resistencia, estos muebles presentan mayor durabilidad que los demás.

ACABADO
Son también variados y en su elección influye igualmente el gusto personal. Alguno de los acabados más empleados son: la melamina (imitación a la madera), laca y barnices (dan brillo y protegen al mueble de la humedad) y laminado decorativo (elaborados en materiales plásticos y muy útiles para incluir dibujos, colores y formas).

Tras analizar todos estos factores, ya puedes visitar nuestro catálogo de productos relacionados con el baño. ¡Aprovecha nuestras ofertas! Aceptamos pagos por paypal, transferencia y tarjeta de crédito desde cualquier entidad bancaria (Caixa, Santander, BBVA...)

Etiquetas mueble de baño