carrito  

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

muebles de baño



Reforma de locales

Clasificado en
Reforma de locales

El norte de España, es una zona muy industrializada y por ello son expertos en este tipo de reformas, como esta empresa que actualmente es líder del sector en lo referente a obras y reformas en Bilbao.

Cuando queramos empezar un negocio o actividad comercial y sabiendo cual es el rubro al que nos dedicaremos, buscar un buen local debe ser un punto clave para esto. Para calcular el tamaño del mismo, puesto que es muy importante para asegurar el éxito del negocio.

Hay muchas empresas inmobiliarias las cuales ayudan en buscar el local idóneo para nosotros. Una vez que encontremos el local predilecto, deberemos reformar el local en cuestión para adaptarlo a nuestras necesidades.

La mayoría de inmobiliarias cuentan con profesionales en distintas áreas las que se enfocan en plasmar lo que necesitemos en un local. Ellos también presentan proyectos variados para que tengamos la oportunidad de decidir la que consideramos la perfecta para nosotros.

Esto también supondrá que se modifiquen planos del local, planos de servicios, y para ello se necesitara un profesional en ello, el profesional se encargara en todas las gestiones pertinentes para poner a funcionar el local en la brevedad posible.

Si el negocio que queramos iniciar sea un restaurante, deberemos enfocarnos a los reglamentos del mismo. Todo deberá estar en completo orden por razones de seguridad y de higiene. La instalación de una campana en la cocina es obligatoria para la entrada y salida del aire, también es obligatoria la instalación de un extractor de aire que de salida a la calle.

En las reformas de locales se debe tener en cuenta la duración del proyecto desde el momento en que alquilemos el local hasta el momento de iniciar operaciones, esto debido a los gastos fijos, estos siguen corriendo, por ende debemos empezar a generar ingresos lo más antes posible.

En el ejemplo expuesto, en la cocina todo deberá ser de aluminio, las mesadas, las heladeras obligatoriamente deberán tener cable a tierra así como pisos de madera o goma para evitar resbalarse.

Las instalaciones eléctricas en general deberán ser hechas por un electricista profesional, puesto que esto es importante para habilitar el local. Todas las luces deben ser de bajo consumo. Las paredes divisores también son un punto a tener en cuenta.

En el caso de los baños lo recomendable es que sean azulejados de pared a pared, los grifos de buena calidad, un baño para hombres y mujeres y uno adicional para personas mayores o con alguna discapacidad.
Las ventanas son muy importantes y dependen del uso que le daremos al local, pero existen reglas mínimas que deben respetarse. Por ejemplo, si queremos abrir una veterinaria existen reglas como la ventilación sobre todo en los consultorios.

En el caso de contar con sótano también debe estar ventilado, si se tienen cintas transportadoras que se usen para almacenamiento deben ser utilizadas para cargar y descargar mercadería en el horario en que funcione el local.

Cuando hagamos reformas de locales en general se debe estar muy atento a los requisitos que necesitemos pasar para la habilitación del mismo, las vidrieras son importantes, estas deben tener un espesor recomendado para rechazar las vibraciones de la calle y para que estas no se quiebren deben ser blindadas.

También se pueden encontrar vidrios no blindados pero que cuentan con una fina malla de seguridad, esto es más económico que los vidrios blindados pero también nos dan la seguridad que ante una emergencia ninguna persona saldrá lastimada.

Como se ve hay muchas cosas a tener en cuenta al reformar un local, lo importante es planificarlo bien y contar con buenos asesores para que evalúen si es correcto reformarlo según nuestras especificaciones.

La reforma del local será correcta si cumple con los reglamentos pertinentes y que además tenga el diseño y las propiedades que nosotros queramos.

Etiquetas reformas